jueves, 13 de marzo de 2008

ONDIÑAS VEÑEN E VAN






El pasado dia 10,un temporal de viento y lluvia azotó la costa gallega,éstas son las impresionantes olas que causó a su paso por A Coruña.


















Aqui podeis ver la fuerza de las olas destrozando el paseo maritimo coruñes.






Fijaros cómo la fuerza tremenda del agua,arrastró las barcas de los pescadores al asfalto...increible verdad?

A pesar de este impresionante temporal,finalmente sólo hay que lamentar daños materiales,algunas contusiones de peatones,y el susto de los coches que pasaban por alli.

Desde que el paseo ganó terreno al mar,todos,todos los años,éste reclama su terreno de la única manera que sabe,arrasándolo todo.Pero parece que el sr.Alcalde no se da por aludido,y año tras año,vuelve a construirlo,como las hormiguitas....piedra a piedra.
Batalla perdida.

15 comentarios:

Mad Hatter dijo...

¡Impresionante ratiña! Me preguntaba si alguna de vosotras pondría algo al respecto del temporal. Me alegro de que hayas sido tú.
El asunto del urbanismo seguro que tiene algo que ver, pero también me parece preocupante que todos los días estemos batiendo algún record "desde que se tienen datos de mediciones", y es habitual escuchar cosas como: "No se recuerda nada semejante, ni por los más viejos del lugar". De altura de olas, de velocidad de vientos, de inviernos secos, de temperaturas medias del mes de febrero, etc.
En fin, parece que ya ha pasado, que os lo paseis muy bien este finde y trata bien a mis amigos cinéfilos, turistas de Madrid, si los ves, dales recuerdos de mi parte ¡Ya verás lo majos y majas que son!

la rata bastarda dijo...

MAD,acabo de llegar ahorita mismo de mi encuentro con estos maravillosos blogueros...nos lo pasamos pipa,que lo sepas,comimos,bebimos y nos reimos un montón....y por si te pitaron los oidos,que sepas que también hablamos de ti...bien claro...jua,jua,jua.
Fue un encuentro inolvidable,y por lo menos a mi,me supo a poco...y es que cuando estás en buena compañia el tiempo pasa volando....
Nos queda pendiente una quedada bloguera en Madrid..te apuntas?
Biquiños ;)

Mad Hatter dijo...

Si puedo, sí, claro, me encantaría.
Me alegro de que lo pasaseis tan bien. Y sí que me pitaron bastante los oídos, sobre todo el izquierdo, lo cual me induce a pensar que también salió a relucir el color que predomina en mi blog: el verde (je, je).

EvitaBlu dijo...

Lo que pasó fué tremendo, pero és que el mar reclama su espacio!
No es ningún consuelo y menos mal que los daños solo llegaron a ser materiales pero no entiendo como este alcalde tropieza una y otra vez con la misma piedra.
Desde nuestro punto de vista de hormiguitas, tu que crees que se podria hacer? y si ha pasado más de una vez, porqué no buscan otra alternativa?
Un besito desde mi ignorancia.

EvitaBlu dijo...

Por cierto, tengo un poco de envidia de lo bien que lo pasasteis con la crem de la crem de los blogueros ;)

atikus dijo...

La fuerza del viento con el mar puede ser una mezcla salvaje, espero que los daños sean pequeños, al menos las blogueras parecen estar bien, eso lo pude comprobar, y con un sentido del humor estupendo.
Creo que las cloacas estan ya secas!...me alegro conocer a gente tan estupenda, estaría bien otro encuentro, en Madrid o donde sea mas comodo y pueda venir otros blogueros, para que sea divertido ;)

Besitos sin temporal

XyTö_^^ dijo...

Ohhhhh Coruña, me encanta. Una lástima que hayan Alcaldes, en este pais, tan ineptos. En Murcia, igual, se quieren cargar una parte de la costa que es super bonita(fotos en mi blog) y dejarlo todo como la Manga, que pronto desaparecerá. Espero volver a Coruña este verano me encanta Galicia :).Un saludo

la rata bastarda dijo...

EVA,ATIKUS,gracias a todos por vuestros apoyos.....espero que esto no vuelva a pasar,o que el sr.Alcalde ponga remedio de una vez por todas.
Estos dias no comentaré mucho por que estoy de vacas de semana santa en Portugal,prometo traeros fotos...muuuuchas fotos.
Graciñas a todos guapos. muuuakk
XYTÖ,bienvenido a mi casita,gracias por comentar,y ven cuando quieras,me pasaré tambien por la tuya.

FELIZ SEMANA SANTA A TODOS....NOS VEMOS EN EL BLOG....
:)

Paco Becerro dijo...

Espero que disfrutes de la semana santa, vamos, que ojalá tengas un Jueves Santo, un viernes de Pasión, un Sábado de Gloria, y eso sí, un Domingo de Resurreción para el lunes reincorporarte y contarnos...

Paco Becerro dijo...

Por cierto, menudas fotos, marean y todo...

Este viernes, aprovechando lo de la pasión y esas cosas, probaremos tu crema de orujo.

Besos

Carmen dijo...

los señores alcaldes no piensan en el agua, sí en las plusvalías ¿¿?? Y esto es lo que viene después. Y un poco de frivolidad si me lo permitís... las fotos muestran unas escenas increíblemente bonitas ¿no?

Álvaro dijo...

Supongo que ya lo visteis por el telediario. Pero, en Santander, un coche "aparcó", dentro del comedor de un Hotel. Por el temporal, claro.

Un saludo

MK dijo...

Que fotos tan impresionantes.La naturaleza busca los caminos que reconoce como propios...
Donde vivo , reconstruyeron hace años un tramo de playa , con un enorme barco que trasladaba arena del fondo del mar y la apilaba en un rincón rocoso cerca de un espigón del puerto.Cuando a principios de temporada , la gente empezó a bañarse allí , todo el mundo aplaudió la idea del ayuntamiento y disculpó el gasto del enorme presupuesto económico que supuso.Todo el mundo menos los viejos del lugar , que dijeron que duraría bien poco.Y así fué.Cada año es tradición que haya un temporal.Se le llamaba el Temporal de les Fabes, pues coincidía con la recolección de dicha hortaliza.
Y en esos días toda la arena de la playa volvió al fondo del mar a unas millas del litoral.
Tiempo después se prolongó el espigón y agrandó el puerto deportivo y el rincón quedó resguardado...pero a mi siempre me ha dado mala espina...

la rata bastarda dijo...

HOLA A TODOS...YA ESTOY AQUI.... que sepais que estoy preparando el blog con las maravillosas fotos de la tierra de los fados....tened paciencia...pronto las colgaré....
Graciñas mil a todos por vuestros comentarios.
Biquiños de pascua.
;)

EvitaBlu dijo...

Ratita, si miras detenidamente en mi blog, creo que hay algo que te puede gustar...está dentro de un baúl y es mi regalo de bienvenida.
Besitos de suspense.