domingo, 17 de febrero de 2008

LORBÉ: PARAISO PERDIDO.


Siguiendo con la temática de mi anterior post,ya que os gustó tanto,aqui os enseño unas maravillosas fotos de un minúsculo punto en el mapa gallego: LORBÉ.
Es un pequeñisimo pueblo marinero,situado muy cerca de A CORUÑA,que se dedica en exclusiva al Mejillon.
Aqui podeis ver algunas bateas,muy cerquita del puerto.


Y éste,es el minusculo puerto,mi rincón preferido,fijaros en el color verde del agua,debido en parte,a todo el entorno maravilloso que le rodea...a que parece el caribe?


El mejillón de Lorbe es caracteristico por que lo encontrareis a la venta e las pescaderias metido en una malla negra,aunque ahora,la pilleria de muchos ha hecho que mejillones de otra region lleven tambien la malla negra,yo os los enseñaré ahora,y vereis que son inconfundibles.

Veis ese edificio color crema en lo alto de la colina? Pues es el restaurante dónde cocinan los mejillones más sabrosos de toda Coruña,para muestra,un botón:

Mejillones al vapor,regados con un buen alvariño de la casa,


Mejillones en salsa picante:



Zamburiñas gratinadas con salsa de bechamel y grelos:

Pulpo,calamares:


No es un restaurante con vajilla fina,ni manteles de algodón egipcio,pero la comida es exquisita,igual que la atención,y las vistas:


Despues de comer,ratas,ratones,perros callejeros y demás fauna,dejamos el paraiso perdido para volver a la civilización...pero eso si,con el estómago y el espiritu rebosantes de alegria.

21 comentarios:

Mad Hatter dijo...

¡Jo qué envidia! Hay que ver cómo se cuida el personal, entre el "Futuro Bloguero" y tú voy a terminar con una úlcera por exceso de secreciones gástricas. Y eso que hoy precisamente hemos comido productos gallegos, pero mucho más sencillitos: una empanada de atún, maiz y tarta de Santiago, y para beber agüita.
¡Que suerte teneis los que vivís cerca del mar!

X dijo...

No sigas ratilla... que ya me está volviendo a entrar el apetito, qué buen maridaje de naturaleza & gastronomía... tan de mi agrado.

Lula Fortune dijo...

Bastardita...que luego nos quejamos de las chichas...pues yo comí hoy en la Curuxa unas cazuelas de fideos con almejas y algas. De postre, Delirio de chocolate. ¿que, cuando os animáis esa fauna y tú a venir por Citroën sus Mer?

la rata bastarda dijo...

MAD,XAVIPOP... la verdad es que es un lujo el vivir cerca del mar,y si encima sabes dónde ir a comer bien,pues es una maravilla!!!!!Me alegro que os haya gustado,aqui os esperan cuando querais.
bicos con sabor a Alvariño. ;)
LULA,era todo pescaíto...si no engorda nada mujer.....
Ese "delirio de chocolate"..mmmhhhhh,aviso a la fauna a ver cuando nos animamos...ya sabes que por mi,si tu me dices ven.....
Bicos sin retencion de líquidos.

atikus dijo...

Jaaja, ya veras cuando se pase el FB, te va a dar un mordisco a las fotos,...yo es que no soy muy de marisco, y menos de mejillón, aunque con la bechamel me los tomo con ganas, y el pulpo también, pero la verdad es que prefiero el pescado, será que soy un merluzo jeje!!...el alvariño ...perfecto, la mesa rústica y la buena compañía...lo mejor.

Ah y esas aguas verdes y frías, mucho mejores que las calientes del caribe!!
Besitos al vapor ;)

Paco Becerro dijo...

jajaa, que pintaa por dios, qué mejillones. Yo hasta ahora los mejores, los de Palmeira, en la ría de Arousa, pero no desprecio estos, conesa pinta. Nos veremos pronto,supongo porque mi amigo Angel de la Cruz empieza a rodar su peli en breve (el lunes) y nos acercaremos al rodaje, al makin off, y a salir de personajes o figurantes. Con tal disculpa, nos acercaremos a Coruña (y a Ribadeo donde creo que es el rodaje) y estaremos unos días en los que sin falta pasaremos por Lorbé, y por tu cloaca si nos aceptas. Si quieres ver cosas de la peli pasate por mi blog y busca el enlace.

Igual digo a LULA, y esos delirios de chocolate, cazuelas y demás.

Me apunto como fauna...

EvitaBlu dijo...

Conozco muy bien este mejillon ya que en mi pueblo tambien hay mejilloneras y cuando falla el del terreno tenemos el vuestro y aunque diferentes estan igual de buenos. Me gusta mucho el paisaje de las fotos y comer en estos restaurantes cerca del mar en los que los gatos andan merodeando, buscando alguna sobra o las sardinas frescas recien descargadas de los barcos al llegar al puerto.
Besitos gatunos.

la rata bastarda dijo...

Gracias ATIKUS... yo creo que la bechamel te encantará...y creo también que si probases un sólo mejillón...cambiarias de opinion seguro.
FB yo tambien probé los de Palmeira,estaban muy ricos...pero me quedo con los de Lorbé sin dudas...
iré por tu casa y me paso a ver el enlace de la peli ay!! que ganassss

gracias EVA...tu si que sabes ;)


biquiños de mejillon a todos.

MK dijo...

Se solicita por estos lares la receta de los mejillones con salsa picante.
Que mañana mismo pongo a enfriar el Alvariño

Álvaro dijo...

Menuda envidia, si señor. ¿Para cuándo una visita guiada?

Lula Fortune dijo...

Para FB: es que no vas a venir por Citroén sur Mer? Si es un día de diario no creo que pueda acercarme a Coruña (yo trabajo ¿sabes?)pero dime cuántos días vas a estar y dónde, porque puedo hacerte llegar una sorpresita (je, je). Un beso y estamos en contacto.

TRENTI!!!!! vaya cachada! coqueteando con otras eh? luego te quejas del cortinero..si es que sois todos iguales!

Nuca dijo...

Todo muy apetitoso pero... finalmente qué tienen de particular los mejillones de Lorbé, a parte de la malla?

Entiéndeme que tengo importantes intereses en Vilanova de Arousa y temo que con esta publicidad se me fastidie el negocio

Álvaro dijo...

No es lo que parece, Lula. Jo.

frikosal dijo...

Que buenos por favor. Solamente he estado una vez en Galicia, a ver si podemos volver.

la rata bastarda dijo...

MK,prometo que la próxima vez que vaya le pediré al cocinero la receta...sin falta ok? ;)

TRENTI...no me atrevo a hacerte una visita guiada...tengo miedo que los tentáculos de LuLA lleguen hasta mi y me asfisien...lo entiendes verdad? Bicos...con permiso,claro ;)

OCCAM,no puedes saber lo especiales que son éstos mejillones hasta que los pruebes...créeme,son exquisitos.
;)
Bueno FRIKOSAL, si volveis por estas tierras,ya sabes dónde hay buena gente y buena comida
Biquiños para ti también ;)

Álvaro dijo...

¿Tanto te asusta Lula que hasta dejas comentarios en mi blog y luego los borras?

Esto se pone de telenovela...

Mad Hatter dijo...

¡Jo! Yo creía que la gente del Norte éramos más fríos, pero creo que me equivoqué ¡¡¡Dios mío he creado un monstruo (o dos o tres???!!! Lo siento ¿Me perdonais?

nancicomansi dijo...

QUE MAAAAAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAA!!! poner estas fotos...
O yo, que soy tan tonta y poco oportuna de aparecer por tu blog a 12'15...
Y eso que las fotos del rincón no tienen desperdicio, ratita...

Álvaro dijo...

Toc toc

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes, desde el año 2008 en que se escribio esa descripcion del restaurante de marras, las cosas han cambiado por completo,: NI BUENOS MEJILLONES, NI BUENA ATENCION, NO DE LOS CAMAREROS, SINO DEL SEÑOR QUE PARECE EL DUEÑO DEL COTARRO, porque tal sitio no merece otro nombre.
18 euros por una de MEJILLONES ENANOS, y que conste que hablo con conocimiento de causa, porque el dia anterior habiamos comido MEJILLONES DE LORBE de los de verdad en CASA EL ARXENTINO en MERA, y que pena ir hasta el Puerto de Lorbe a llevar esa decepcion.

Anónimo dijo...

hola amigos deciros que cuando querais visita guiada aqui estoy dispuesto para ello por algo soy nativo de ese maravilloso pueblo que es lorbe, decir por que son especiales los mejillones de lorbe es bien sencillo
1º el agua es mas brava y batida que en las rias bajas por lo tanto mejor placton para la cria del mejillon
2º la profundidad a la que estan es muy superior
3ºotra causa fundamental es la temperatura del agua al ser mas fria el mejillon es de calidad superior crece mas y esta mas lleno
despues de aclarar estos puntos deciros que por desgracia para nuestros mejillones , en la depuradora de mariscos de lorbe salen los mejillones con la malla negra,
pero: a la depuradora llegan mejillones de otros lugares de galicia se depuran alli unos dias y se envasan con la misma malla ahy viene la confusion, no todo lo que se envasa en lorbe es de alli,
ahora vamos al punto mas importante el tema del restaurante, como bien dice otro colega la atencion normalmente no es del todo buena , el restaurante que en principio montó un vecino del pueblo fue vendido a un personaje de la zona de a costa da morte emigrante en inglaterra varios años y es su negocio y lo atuende como le da la gana y por desgracia no hay mucha amabilidad es el unico punto negro, un saludo y recordar que hay mas restaurantes con mejor atencion un saludo de un nativo del pueblo .